Chovi





La empresa chovi se encuentra en Benifaió (Valencia) y se dedica a la fabricación de salsas, empezó su actividad en 1950 con una pequeña tienda familiar de ultramarinos, regentada entonces por los hermanos Vicente, Francisco y Encarna Choví. Estos empresarios introdujeron en el municipio el primer congelador de pescado, y vendían bacalao congelado. Como las mujeres no solían comprar la cola del bacalao decidieron aprovecharlas para hacer albóndigas y acompañarlas con salsa alliolli, producida por ellos de forma artesanal.


Pero tenía más éxito la salsa que las albóndigas, y fue entonces cuando los hermanos cerraron la tienda y comenzaron la fabricación de esta salsa,en un local de 50 m2 y una rudimentaria batidora diseñada por ellos, envasando el producto manualmente y comercializándolo en los establecimientos de la localidad y poblaciones limítrofes.


En 1953 se constituyó la empresa como sociedad limitada. En los años 60, los hermanos Choví empiezan a fabricar y comercializar mayonesas bajo la marca Nita Choví, creando y registrando la primera etiqueta comercial.

En los 70, se registra la marca comercial Choví, que les dará definitivamente su Identidad corporativa. Se adquiere la primera envasadora autómatica, que les permitirá ampliar su producción y abrir nuevos mercados. Por la misma década la empresa se traslada a su ubicación actual, ampliando su flota de vehículos.

A medida que iba pasando el tiempo la empresa iba mejorando y creando nuevas salsas, como Ketchup, Mostaza, Paprika, Tomate Frito, … al tiempo que los hermanos Choví empezaban a presentar sus productos en reconocidas Ferias de Alimentación


En los 80, la empresa empieza a apostar fuerte por la publicidad y emprende campañas de comunicación a nivel regional, utilizando una combinación de medios como Publicidad Exterior, Radio y acciones en el Punto de Venta.

No mucha más tarde, da un salto más allá, y presenta su primer spot en televisión en espacios de máxima audiencia, con el slogan "¡Hummm…! Choví, qué gusto me das". Este salto permite a la empresa un alto reconocimiento de la marca y sus salsas, especialmente en la Comunidad Valenciana. A partir de aquí, siguiendo la misma filosofía de trabajo constante, creatividad e innovación, la empresa fue desarrollando nuevos productos y nuevos envases que fue introduciendo en la gran distribución y en hostelería.

Pero no fue hasta finales de los 90, cuando la empresa marcó un antes y un después con la introducción del envase en forma de mortero para el allioli, su producto estrella. Un envase que les abrió muchas puertas tanto a nivel nacional como internacional. Un envase que se ha convertido en seña de identidad de esta empresa valenciana. Y que hoy por hoy, es el producto líder del mercado nacional e internacional.



Su facebook : https://www.facebook.com/alliolisalsaschovi
Su página web : http://www.chovi.com/



Y ahora os dejo una receta que hice yo con 2 de sus exquisitas salsas

Para 2 personas.

  • 2 Patatas grandes
  • 1 pechuga de pollo o carne de cerdo picada muuuuuy pequeñita
  • Salsa ajonesa y barbacoa
  • Una lata pequeña de maíz dulce.
Ponemos el horno a calentar a 200º,envolvemos las patatas por separado en papel de alumnio.
Cuando ya este caliente introducimos las 2 patatas en el horno durante 45 min aprox.
Con las patatas ya blanditas dejamos enfriar un poco y luego la sacamos del papel de aluminio.
Las partimos haciendole un cruz y abrimos un poco mas haciendole un huequito.
Vertemos  la carne,sazonamos con la salsa barbacoa chovi y luego ajonesa chovi (al gusto)
Y por último "espolvoreamos" por encima con el maiz dulce.

Esto da resultado a una "papa"rellena deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario